Mostrando entradas con la etiqueta revolución. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta revolución. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El maquillaje, protagonista



El maquillaje fue, en los 60, un claro protagonista de la revolución imperante.
Los ojos se pintaban llamativos, con mucho color y volumen ¿Qué representaba? Jóvenes que querían ver el mundo claramente y entenderlo. Jóvenes que tenían los ojos bien abiertos y no iban a permitir seguir siendo espectadores ciegos de la realidad conflictiva en la que estaban insertos.

La moda como transmisora de ideología

Según la filosofía del giro lingüistico todo lenguaje transmite ideología ya que su función es expresar el pensamiento a través de los signos; si se considera a la moda como transmisora de ideología entonces también es un lenguaje que anuncia, en este caso, la liberación sexual de la mujer y la igualdad de clases.

miércoles, 16 de julio de 2008

La Moda y la Revolución de la Mujer.

Schopenhauer, pensador alemán del 1800, propone que, el uso de imágenes de belleza femenina, es decir la moda, es un arma política que detiene el desarrollo de las mujeres. Nosotras defendemos que esto no es así. En nuestra opinión la moda fue capaz de representar, en los años sesenta, el desarrollo de la mujer desde el punto de vista sexual: en 1960 el departamento de Alimentación y Fármacos de EEUU aprobó el primer anticonceptivo oral del mundo y por lo tanto otorgó a la mujer dominio sobre su capacidad de reproducción y a la vez le permitió compartir responsabilidades con los hombres. Llegando a una mayor igualdad.


Esto se ve reflejado en una indumentaria pensada tanto para hombres como para mujeres, moda unisex, prendas tales como vaqueros y pantalones Oxford.